AGT PARA LAS GUIAS

Si las hormigas se ponen de acuerdo pueden mover a un elefante

Es una guía turística quien, por profesión, acompaña a las personas, solas o en grupo, con la finalidad de enseñarles las atracciones históricas, artísticas, monumentales, paisajísticas, a demás de los recursos productivos del territorio, habiendo conseguido la licencia.

Las guías turísticas autorizadas del Ayuntamiento de Florencia se pueden reconocer por el carnet que llevan a la vista.

La Asociación Guias turísticas Florencia AGT representa a las Guias Turísticas de Florencia y Provincia de la Asociación AGT Toscana, funcada en el 1986.  AGT Florencia forma parte además de ANGT, la primera asociación nacional de categoría de las Guias Turísticas, que pertenece a la Federation Européenne des Guides y a la World Federation of Tourist Guide Association, esta última partner oficial de la Unesco.

Solo las Guias Turísticas oficiales, las autorizadas para ejercer la profesión, con el curso de formación y, el examen previsto por la norma de ley aprovado, pueden formar parte de estas asociaciones.

Nos importa mucho remarcar que, pertenecer a una asociación profesional de la categoría, es de fundamenta interés para todo el que ejerce este maravilloso trabajo de Guía Turística Profesional, sea ocasionalmente o con total dedicación, no importa, En Florencia hay muchas asociaciones de guias turísticas y para nosotros, como es obio, AGT Florencia es la mejor. Pero lo que importa es que os asocieis a una de ellas. Somos trabajadores autónomos, pero no tenemos particulares garantías lavorales. Por eso, y con más razón, creemos que sea imprescindible pertenecer a una asociación para estar a la vista, poder dialogar con las instituciones locales y nacionales. Resumiendo, para que nos consideren como categoria profesional.

AGT Florencia organiza periodicamente lezziones de especialización para sus socios, hasta ahora con gran éxito, impartidas por profesores universitarios o coordinadores de exposiciones. También los asociados pueden proponer al Consejo temas de su interés.

Las inscripciones se realizan a principios de año, despues de la aprobación del Consejo. La cuota de inscripción es anual y deducible de la declaración de impuestos.

Las guías AGT Florencia tienen, en esta página web, un calendario donde apuntar sus días libres o buscar una sostitución con otro colega. También la agencia de viajes CAP, con la cual colaboramos, tiene acceso a este calendario para poder asignar los servicios de guía.

– Compartir objetivos comunes
– Hacer equipo para relaccionarse con las instituciones, sean de la ciudad o europeas
– Formacion y especialización

AGT-Firenze
INFO
close slider
Nombre
Apellido
Email
Teléfono
Objeto
Mensaje
Leí la página Privacy y doy mi consentimiento para el procesamiento de mis datos personales