ITINERARIOS TEMÁTICOS – El siglo XX en Florencia

DURACIÓN: 1/2 DÍA
CON BILLETE DE ENTRADA
Il Novecento a Firenze
Il Novecento a Firenze
Il Novecento a Firenze
PRINCIPALES TEMAS DEL RECORRIDO
ESTACIÓN DE TRENES DE SANTA MARIA NOVELLA
Museo del Novecento

Museo Marini

Las guías de AGT tienen la experiencia necesaria para proponer tours alternativos diferentes de los recorridos clásicos y más turísticos. La visita inicia en la estación de trenes de Santa Maria Novella, importante ejemplo de arquitectura moderna italiana obra de Giovanni Michelucci, desafortunadamente muy a menudo es un lugar subestimado. La siguiente parada será el Museo del Novecento que está ubicado en el renacentista ex Hospital de San Pablo y reύne las colecciones cívicas del siglo XX. El museo recorre en sentido contrario sus obras, iniciando en los años 80 y llendo hacia atrás en el tiempo hasta llegar a los inicios del siglo pasado.Incluye la importante colección de Alberto Della Ragione, con pinturas de Morandi, Guttuso, De Chirico, Casorati, y las obras donadas a la ciudad tras la inundación del 1966 para crear el futuro museo internacional de arte contemporáneo con obras de artistas como Mirko Basaldella, Bruno Saetti, Corrado Cagli, Vinicio Berti e Gualtiero Nativi.

La visita incluye el Museo Marino Marini donde las esculturas y los cuadros donados por el artista, uno de los más importantes del siglo XX, han encontrado una ubicación ideal gracias a los fascinantes espacios e iluminación con luz natural, de la ex Iglesia de San Pancracio. 
A lo largo del paseo, entre un museo y el otro, se podrán también admirar algunos ejemplos arquitectónicos del período Art Nouveau (Liberty) y Art Déco, presentes en Florencia en nύmero reducido pero de importante valor artístico.

AGT Florencia propone tours especialmente pensados para todos  los  tipos de turismo, sea que necesiten una atención especial en la planificación del itinerario, como por ejemplo los viajes de estudio, o en la modalidad de ejecución, por ejemplo por discapacidad física. Sugerimos que nos contacteís directamente para que podamos realizar un programa a medida y así programar de la mejor manera posible vuestra proxima experiencia en Florencia.

2love_548x354
AGT-Firenze
INFO
close slider
Nombre
Apellido
Email
Teléfono
Objeto
Mensaje
Leí la página Privacy y doy mi consentimiento para el procesamiento de mis datos personales