ITINERARIOS TEMÁTICOS – Itinerario entre los orfebres florentinos

DURACION: 1/2 DIA
SIN BILLETE DE ENTRADA
Itinerario tra gli orafi fiorentini
Itinerario tra gli orafi fiorentini
TEMAS PRINCIPALES DEL RECORRIDO
PUENTE VIEJO
TALLER DE ORFEBRERÍA
CASA DEL ORFEBRE
Orsammichele

No se puede pensar a la ciudad de Florencia sin que nos venga a la mente el arte orfebre, antigua tradición artesanal florentina desde el siglo XIV, cuando se fundó la corporación de los orfebres, que después se incorporó al gremio de los mercaderes del Arte de la Seda. La visita guiada tiene como objetivo explorar los lugares más importantes donde en un tiempo los orfebres trabajaban pero también, ampliarla hasta nuestros días a través de los talleres actuales, en donde el conocimiento de esta arte continύa a transmitirse día con día. Después de visitar el Museo llamado “Tesoro dei Granduchi” (Museo degli Argenti), verdadero cofre de joyas de los Médicis, recientemente ampliado con una sección de joyería contemporánea, el paseo continuará por el Puente Viejo, haciendo una parada en el busto de Benvenuto Cellini, homenaje de los orfebres florentinos a su ilustre colega.

La etapa siguiente será la casa del orfebre en el callejón Marzio, antiguo palacio que fue elegido por los Médicis para reunir los talleres de orfebrería más importantes de la época y que todavia en la actualidad alberga aproximadamente veinte de ellos. En uno de estos talleres asistiréis a una demostración práctica de las técnicas del martillado, incisión con burilo y de engarce.
La visita guiada continuará a través de la Logia del Mercado Nuevo, donde anteriormente se compraban objetos preciosos, con una parada en Orsammichele delante de la estatua de Santo Eligio di Nanni di Banco patrón de la corporación de los orfebres.
Para terminar el tour visitaréis un taller artístico, cuya producción ha merecido de entrar a formar parte del Museo de la Plata de Palacio Pitti como ejemplo de que el arte de nuestros días continua a renovarse siguiendo la tradición y la experiencia del oficio.

AGT Florencia propone tours especialmente pensados para todos  los  tipos de turismo, sea que necesiten una atención especial en la planificación del itinerario, como por ejemplo los viajes de estudio, o en la modalidad de ejecución, por ejemplo por discapacidad física. Sugerimos que nos contacteís directamente para que podamos realizar un programa a medida y así programar de la mejor manera posible vuestra proxima experiencia en Florencia.

2love_548x354
AGT-Firenze
INFO
close slider
Nombre
Apellido
Email
Teléfono
Objeto
Mensaje
Leí la página Privacy y doy mi consentimiento para el procesamiento de mis datos personales