ITINERARIOS TEMÁTICOS – La arquitectura de Florencia

DURACION: ½ DIA
SIN BILLETE DE ENTRADA
L’ARCHITETTURA A FIRENZE
L’ARCHITETTURA A FIRENZE
L’ARCHITETTURA A FIRENZE
TEMAS PRINCIPALES DEL RECORRIDO
TORRE DE LA PAGLIAZZA
Museo del Bargello
PALACIO BARTOLINI SALIMBENI
PALACIO MEDICI RICCARDI
PALACIO STROZZI

La arquitectura florentina entre la Edad Media y el Renacimiento: un recorrido para descubrir los palacios pύblicos y privados. Etsa visita guíada se distingue de los itinerarios más clásicos y se propone como un paseo que llevará el visitante a través de lugares mas o menos conocidos, para descubrir la arquitectura florentina en una comparación y diálogo constante entre la Edad Media y el Renacimiento. Destacando sus características y descrubriendo las diferencias .
Se incia en el barrio medieval a unos pasos de la Catedral, precisamente en la plaza Santa Isabel donde se encuentra la representativa Torre de la Pagliazza y las casas con “sporti ” (protuberancia voladiza) medievales hasta llegar a la casa de Dante. Durante el paseo se podrán admirar interesantes ejemplos de casas-torres de esta particular arquitectura.
En los alrededores podréis hacer una comparación con los edificios pύblicos contemporáneos del siglo XIV el Palacio del Bargello y el Palacio Viejo, que con sus imponentes dimensiones y sus altas torres almenadas son símbolo del poder político. 
Se prosigue hacia la Plaza de la Santísima Trinidad, donde despuntan interesantes palacios de diferentes épocas, desde el siglo XIV hasta el siglo XVI.
 Dominan la plaza los voluminosos e impresionantes palacios del siglo XIV: Palacio Spini Feroni (en la actualidad Palacio Ferragamo) y Palacio Gianfigliazzi con su característica coronación almenada y la apariencia de un palacio fortificado. El Palacio Bartolini Salimbeni con una arquitectura particular del siglo XVI os hará descubrir una arquitectura difente.
La visita conitnύa con los palacios más importantes del Renacimiento: Palacio Rucellai, fuera de los circuítos turísticos e importante modelo de la arquitectura de Leon Battista Alberti. Es un ejemplo rafinado de un Renacimiento intelectual y culto; cuenta con una fachada ύnica en el panorama florentino. Para después regresar hacia Palacio Strozzi con suo maravilloso “bugnato” (revestimiento con pivote). Se podrá entrar en el patio del Palacio para poder admirar la elegante arquitectura y el contraste con el exterior. El recorrido se concluye con el Palacio Medici-Riccardi principal ejemplo de arquitectura del Renacimiento y modelo para todos los demás palacios.

AGT Florencia propone tours especialmente pensados para todos  los  tipos de turismo, sea que necesiten una atención especial en la planificación del itinerario, como por ejemplo los viajes de estudio, o en la modalidad de ejecución, por ejemplo por discapacidad física. Sugerimos que nos contacteís directamente para que podamos realizar un programa a medida y así programar de la mejor manera posible vuestra proxima experiencia en Florencia.

2love_548x354
AGT-Firenze
INFO
close slider
Nombre
Apellido
Email
Teléfono
Objeto
Mensaje
Leí la página Privacy y doy mi consentimiento para el procesamiento de mis datos personales