ITINERARIOS TEMÁTICOS – La Ciencia en Florencia

DURACIÓN: 1/2 DÍA
CON BILLETE DE ENTRADA
La Scienza a Firenze
Itinerari Tematici
La Scienza a Firenze
La Scienza a Firenze
TEMAS PRINCIPALES DEL RECORRIDO
IGLESIA DE SANTA MARIA NOVELLA
MUSEO DE GALILEO
MUSEO DE LA SPECOLA

Su guía turístico de AGT se dedicara’ a hacer luz sobre los más antiguos instrumentos científicos presentes en Florencia. Algunos se encuentran en edificios religiosos: en la fachada de Santa Maria Novella se hallan un gnomon y una esfera armilar, construida en 1572 por el astrónomo dominico Ignazio Danti; en la contra fachada de la catedral las horas siguen siendo marcadas por el grande reloj mecánico que data de 1444 pintado por Paolo Uccello y en el suelo de la capilla izquierda del transepto esta’ el gnomon que marca el solsticio de verano.
La visita guiada sigue en un lugar de gran interés, el Museo Galileo alojado en el antiguo Palazzo Castellani. Recoge los objetos científicos de las colecciones de Medici y de los Lorena, incluyendo algunos instrumentos constuidos por el mismo Galileo, como los dos telescopios y la optica con la cual el científico observó los cuatro satélites de Jupiter.
Entre los objetos que más destacan se encuentran algunos astrolabios árabes y renacentistas, la enorme esfera armilar de Antonio Santucci, los termómetros en vidrio soplado de la Accademia del Cimento y las espectaculares máquinas electrostáticas de la epoca de los Lorena.
Otra opcion es la visita guiada al Museo de Historia Natural de la Specola, del Observatorio, con sus colecciones de botánica, zoología, mineralogía y química que remontan a la época de los Medici. De extraordinaria importancia son las ceras anatómicas de la reconocida Escuela florentina de modelización que remontan entre los siglos XVII y XIX y empleadas para el estudio de la fisiología y anatomía patológica. En el conjunto del Museo esta’ también il Torrino, la torre para la observación astronómica y la Tribuna dedicada a Galileo.
Otras secciones separadas son el Museo de Antropología, el Museo de Mineralogía y fianalmente el jardín botánico querido por Cosimo I de Médici.

AGT Florencia propone tours especialmente pensados para todos  los  tipos de turismo, sea que necesiten una atención especial en la planificación del itinerario, como por ejemplo los viajes de estudio, o en la modalidad de ejecución, por ejemplo por discapacidad física. Sugerimos que nos contacteís directamente para que podamos realizar un programa a medida y así programar de la mejor manera posible vuestra proxima experiencia en Florencia.

2love_548x354
AGT-Firenze
INFO
close slider
Nombre
Apellido
Email
Teléfono
Objeto
Mensaje
Leí la página Privacy y doy mi consentimiento para el procesamiento de mis datos personales