ITINERARIOS TEMÁTICOS – Parque Arqueológico de Fiesole

DURACIÓN: 1/2 DÍA
CON BILLETE DE ENTRADA
Parco Archeologico di Fiesole
Parco Archeologico di Fiesole
Parco Archeologico di Fiesole
PRINCIPALES TEMAS DEL RECORRIDO
Fiesole
PARQUE ARQUEOLÓGICO
MUSEO ARQUEOLÓGICO

Sólo con un guía turístico experimentado se puede disfrutar de la belleza del Parque Arqueológico de Fiesole. La antigua Fiesole, de origen etrusco, cuenta con una amplia zona arqueológica que comprende notables vestigios de diferentes epocas. En una posición panorámica muy sugestiva se encuentra el Teatro que remonta al siglo I a.C. y que fue sucesivamente modificado en los siglos II y III. d. C. Hoy en dia, en verano se sigue utilizando para espectaculos, conciertos y festivales de musica. La visita guiada continúa en los baños termales que incluían el calidarium, con dos piscinas, el tepidarium y el frigidarium. Es probable que su uso se haya prolongado más allá del siglo III d.C. que correspondía al último período de gloria del romano Fiesole. El templo etrusco-romano fue construido en el siglo IV a.C.; encima de este primer edificio etrusco, los romanos costruieron su proprio templo con un plan rectangular idéntico y dominado por una célula central pero de tamaño mayor. El nuevo edificio marcó simbólicamente el final de la independencia de la ciudad etrusca y el comienzo de su romanización. Después de que el templo cayera en desuso en el siglo VII, entre sus ruinas había una necrópolis lombarda.

Su guía AGT también les acompañará en el Museo arqueológicoque luce artefactos de la época etrusca hasta la edad media. Los primeros testigos cerámicos de la fase pre-urbana (Costantini Collection y Sociedad Colombaria), grandes Estela etruscas como la de Travignoli del VI-V siglo a.C.; la Leona en bronce del siglo II-III A. C. de época helenística. La Fiesole romana está documentada por importantes hallazgos como las decoraciones en mármol del teatro y los baños termales y también por algunas cerámicas de cocina y restos en bronce. La época lombarda esta’ atestiguada por objetos encotrados en las tumbas que estan esparcidas por toda la zona arqueológica, una tumba fue recompuesta con el esqueleto de un difunto y su ajuar funerario, incluyendo una espada en bronce y una copa de cristal azul.

AGT Florencia propone tours especialmente pensados para todos  los  tipos de turismo, sea que necesiten una atención especial en la planificación del itinerario, como por ejemplo los viajes de estudio, o en la modalidad de ejecución, por ejemplo por discapacidad física. Sugerimos que nos contacteís directamente para que podamos realizar un programa a medida y así programar de la mejor manera posible vuestra proxima experiencia en Florencia.

2love_548x354
AGT-Firenze
INFO
close slider
Nombre
Apellido
Email
Teléfono
Objeto
Mensaje
Leí la página Privacy y doy mi consentimiento para el procesamiento de mis datos personales