LOS GRANDES MUSEOS – Museo de San Marcos y Palacio Medici-Riccardi

DURACION: 1/2 DIA
CON BILLETE DE ENTRADA
Museo di San Marco e Palazzo Medici-Riccardi
Museo di San Marco e Palazzo Medici-Riccardi
Museo di San Marco e Palazzo Medici-Riccardi
TEMAS PRINCIPALES DEL RECORRIDO
PALACIO MEDICI RICCARDI
Michelozzo

Beato Angelico

CAPILLA DE LOS REYES MAGOS

El Museo ocupa una amplia área del convento dominico de San Marcos, proyectado por Michelozzo para Cosme el Viejo de Médicis y conserva todavía sus líneas puras del siglo XV. Bajo un único gran techo, las pequeñas celdas, conservan todavía los frescos del fraile Beato Angelico: En la planta baja del museo se encuentran expuestos sus mejores retablos. La evocadora Biblioteca fue dotada de textos clásicos y fue frecuentada por los mayores intelectuales de la época. En la posada se pueden admirar la Última Cena de Domenico Ghirlandaio. 
El Palacio Medici-Riccardi, fue costruido a mediados del siglo XV por Michelozzo para Cosme el Viejo y pasado a los Riccardi en el siglo XVII. Es el prototipo de arquitectura privada renacimental. La sugestiva Capilla de los Reyes Magos, con los famosos frescos de Benozzo Gozzoli, es una verdadera joya. En la Galería, realizada por los Riccardi durante la ampliación del siglo XVII, se puede admirar el espectacular fresco de Luca Giordano, inusual ejemplo de pintura barroca en Florencia.

AGT Florencia propone tours especialmente pensados para todos  los  tipos de turismo, sea que necesiten una atención especial en la planificación del itinerario, como por ejemplo los viajes de estudio, o en la modalidad de ejecución, por ejemplo por discapacidad física. Sugerimos que nos contacteís directamente para que podamos realizar un programa a medida y así programar de la mejor manera posible vuestra proxima experiencia en Florencia.

2love_548x354
AGT-Firenze
INFO
close slider
Nombre
Apellido
Email
Teléfono
Objeto
Mensaje
Leí la página Privacy y doy mi consentimiento para el procesamiento de mis datos personales