LOS GRANDES MUSEOS – Palacio Pitti

DURACION: 1 DIA
CON BILLETE DE ENTRADA
Palazzo Pitti
Palazzo Pitti
Palazzo Pitti
TEMAS PRINCIPALES DEL RECORRIDO
PALACIO PITTI
GALERÍA DE ARTE MODERNO
MUSEO DE LA PLATA
GALERÍA DEL TRAJE
MUSEO DE LA PORCELANA
GALERÍA PALATINA
JARDÍN DE BOBOLI

En la residencia Pitti, donde los Grandes Duques Médicis vivieron por más de docientos años, seréis transportados en el tiempo. Vuestra guida Agt os llevará al interior de las magestuosas salas y habitaciones privadas; una de ellas es la célebre Galería de la Plata. Esta visita os permitirá descrubrir el complicado ceremonial de la corte y las costumbres cotidianas de la familia Médici.
Vuestra guía Agt, gracias a su competencia, os explicará cómo se calentaban durane el invierno, dónde vivían durante el verano, qué comían, dónde dormían y cómo pasaban el tiempo libre en su monumental jardín, auténtica despensa de fruta, hortalizas y carne de animales silvestres. Este viaje en la vida de algunos de los protagonistas de la historia de Florencia os desvelerá las personalidades, las fragilidades, los secretos, las alegrías y la melancólica fin de la dinastía.

Palacio Pitti es uno de los palacios más grandes de Florencia y en su interior alberga ¡6 museos! Es por este motivo que tendréis necesidad de una guía Agt capaz de mostraos las curiosidades guardadas en su interior.

– La planta noble del palacio acoge la Galería Palatina de gran belleza y magnificiencia. En las salas ricamente decoradas con estucos y frescos, una exposición de cuadros de extraordinaria calidad recubren totalmente las paredes con obras de Rafael, Tiziano, Rubens, Van Dyck y de otros grandes artistas. Siguen a continuación los Apartamentos Reales decorados por los Saboya con muebles y obras de arte que van desde el siglo XVI hasta el siglo XIX.

– En la segunda planta la Galería de Arte Moderno alberga una colección de pinturas y esculturas que van desde finales del siglo XVIII hasta el siglo XX. Importante la colección de obras de los Macchiaioli.

– El Tesoro de los Grandes Duques (anteriormente llamado Museo de la Plata) se encuentra en la planta baja, en el apartamento de verano de los Médicis. Escenográficamente decorado con frescos en ocasión de la boda del Gran Duque Fernando II con Victoria della Rovere. Conserva el importante Tesoro Mediceo con valiosos jarrones de piedras preciosas , camafeos, cristales de roca, ambras, marfiles y joyas. Conserva también el Tesoro de Salzsburgo con antiguos objetos de plata, la colección de porcelanas chinas y japonesas.

– La Galería del Traje es el primer museo de historia de la moda fundado en Italia. Su instalación se renueva periódicamente, alternando la exposición de alrededor de 6,000 trajes conservados en los depósitos del museo.

– El Museo de la Porcelana en el palacete del Caballero, situado en la cima del Jardín de Boboli, reune elegantes ejemplares de las manufacturas europeas de Meissen, Capodimonte, Ginori di Doccia, Limoges, que formaban parte de los servicios de mesa de Palacio Pitti.

– El Jardín de Boboli, es el más jardín italiano más; fue creado por los Médicis en intima unión con el Palacio Pitti. Ocupa una superficie de 4 hectáreas y media. En un escenario de vistas sugestivas se pueden admirar estátuas, fuentes, grutas y una gama de raras especies botánicas; entre ellas, muy conocida entre los entendedores, está la gran variedad de colección de cítricos.

AGT Florencia propone tours especialmente pensados para todos  los  tipos de turismo, sea que necesiten una atención especial en la planificación del itinerario, como por ejemplo los viajes de estudio, o en la modalidad de ejecución, por ejemplo por discapacidad física. Sugerimos que nos contacteís directamente para que podamos realizar un programa a medida y así programar de la mejor manera posible vuestra proxima experiencia en Florencia.

2love_548x354
AGT-Firenze
INFO
close slider
Nombre
Apellido
Email
Teléfono
Objeto
Mensaje
Leí la página Privacy y doy mi consentimiento para el procesamiento de mis datos personales