PASEO PARA DESCUBRIR FLORENCIA – Paseo por la ciudad y visita de una de sus maravillosas Basilicas

DURACION: 1/2 DIA
CON BILLETE DE ENTRADA
Passeggiata in città e visita ad una delle sue splendide basiliche
Passeggiata in città e visita ad una delle sue splendide basiliche
Passeggiata in città e visita ad una delle sue splendide basiliche
Passeggiata in città e visita ad una delle sue splendide basiliche
TEMAS PRINCIPALES DEL RECORRIDO
PLAZA DEL DUOMO O DE LA CATEDRAL
PLAZA DE LA SIGNORIA
BASILICA DE SANTA CROCE
BASILICA DE SANTA MARIA NOVELLA

Su visita con un guía turístico AGT comenzará en la Plaza del Duomo, centro religioso de la ciudad, dominado por la extraordinaria Cúpula de la Catedral de Santa María del Fiore, por el Baptisterio de San Juan y por el famoso Campanario de Giotto. Después de explorar el barrio medieval que fue el escenario de las luchas entre güelfos y gibelinos y de la vida de Dante Alighieri, la visita continúa en la Piazza della Signoria para admirar y conocer las magníficas esculturas y los edificios antiguos que hacen de esta plaza una de las más elegantes del mundo: la Loggia dei Lanzi, el Palazzo Vecchio, sede del museo y actual Ayuntamiento de Florencia y los otros edificios históricos que la enmarcan. En primer lugar, el edificio que Vasari costruyo’ para los Medici, la Galería de los Uffizi.

Después de una vista panorámica del río Arno y del Puente Viejo, el recorrido incluye la visita a una de las grandes basílicas florentinas para escojer entre:

Santa Croce o Santa Cruz, masiva Basílica Franciscana del siglo XIII, y Panteón de las «Itale Glorie» según la definición acuñada por Ugo Foscolo, con las tumbas de Maquiavelo, Michelangelo, Galileo y Rossini. Aqui estan conservados frescos muy importantes de Giotto y de su escuela y el famoso Crucifijo de Cimabue. Al lado de la arquitectura gótica de la iglesia, ambientada en el claustro, se halla la rigurosa y ejemplar Capilla de los Pazzi construida por Filippo Brunelleschi para la familia Pazzi y decorada por Luca della Robbia.

Santa Maria Novella una monumental Basílica Dominicana empezada en el siglo XIII y terminada en el siglo XV con la armoniosa fachada de León Battista Alberti. Ataúd de obras famosas y fundamentales como el Crucifijo de Giotto, la Trinidad de Masaccio, con los frescos de Ghirlandaio, de Filippino Lippi y otros, así como los frescos del Claustro Verde de Paolo Uccello.

AGT Florencia propone tours especialmente pensados para todos  los  tipos de turismo, sea que necesiten una atención especial en la planificación del itinerario, como por ejemplo los viajes de estudio, o en la modalidad de ejecución, por ejemplo por discapacidad física. Sugerimos que nos contacteís directamente para que podamos realizar un programa a medida y así programar de la mejor manera posible vuestra proxima experiencia en Florencia.

2love_548x354
AGT-Firenze
INFO
close slider
Nombre
Apellido
Email
Teléfono
Objeto
Mensaje
Leí la página Privacy y doy mi consentimiento para el procesamiento de mis datos personales