PASEO PARA DESCUBRIR FLORENCIA – Paseo por la ciudad

DURACION: 1/2 DIA
SIN BILLETE DE ENTRADA
Passeggiata in città - Firenze
Passeggiata in città - Firenze
Passeggiata in città - Firenze
TEMAS PRINCIPALES DEL RECORRIDO
PLAZA DEL DUOMO
PLAZA DE LA SIGNORIA
PUENTE VIEJO
BARRIO DE SANTA CROCE
PLAZA PITTI

Junto con su guía turístico AGT comenzarán este paseo desde el corazón de Florencia, desde la Piazza del Duomo o de la Catedral. El conjunto del Duomo, centro religioso de la ciudad ahora como entonces, luce la Catedral de Santa María del Fiore y la increíble Cúpula de Filippo Brunelleschi, indiscutible símbolo de la arquitectura renacentista florentina. Al costado se encuentra el conocido y celebrado Campanario de Giotto que con su elegantes formas hace que el Duomo mismo destaque todavia mas. Frente a la Catedral, para completar un espectáculo de mármoles multicolores que no pueden dejar indiferente, esta’ el Baptisterio de San Juan.
Su guía turístico AGT les contará la historia de estos edificios, recorriendo con usted las etapas y las causas que han llevado a la magnificencia que tendrá ante de sus ojos y que corresponden al apogeo de la ciudad de Florencia.
Desde la plaza entraremos en el Barrio Medieval donde todavía se encuentran las «Casas Torres» que fueron el escenario de las luchas entre Guelfi y Gibelinos y de la vida de Dante Alighieri. A través de las calles medievales su guía AGT les llevará a la Plaza de la Signoria, sede del Palazzo Vecchio, el actual Ayuntamiento y el edificio histórico del gobierno. Esta plaza ha sido el centro político de la ciudad durante siglos y es al mismo tiempo un auténtico museo al aire libre. Las esculturas renacentistas que la adornan y los edificios históricos que la rodean, junto con el Palazzo Vecchio, hecen que resulte una de las más elegantes del mundo.
Continuando por el Patio de los Uffizi llegaremos a la orilla del rio Arno para disfrutar de la vista inolvidable del Puente Viejo por un lado y por el otro del panorama de las colinas florentinas perfiladas por cipreses.
El paseo se acabará en el histórico barrio de Santa Croce, que aún conserva su tradición milenaria en el comercio y en la fabricación de piel y cuero y toma su nombre de la Basílica de Santa Croce.
En cambio pueden decidir, de acuerdo con su guía turístico AGT, terminar el paseo del otro lado del rio; cruzar el Puente Viejo para despedirse en la Piazza Pitti frente al homónimo y imponente Palacio Pitti, actualmente sede de cinco diferentes museos.

AGT Florencia propone tours especialmente pensados para todos  los  tipos de turismo, sea que necesiten una atención especial en la planificación del itinerario, como por ejemplo los viajes de estudio, o en la modalidad de ejecución, por ejemplo por discapacidad física. Sugerimos que nos contacteís directamente para que podamos realizar un programa a medida y así programar de la mejor manera posible vuestra proxima experiencia en Florencia.

2love_548x354
AGT-Firenze
INFO
close slider
Nombre
Apellido
Email
Teléfono
Objeto
Mensaje
Leí la página Privacy y doy mi consentimiento para el procesamiento de mis datos personales