QUE ES AGT?

La Asociación Agt Florencia reune a más de 100 Guias Tuisticas locales acreditadas para ejercer la profesión en Florencia y otras ciudades de la Toscana a través de un curso de formación y aprovando el examen previsto por la Ley. Ejercemos la profesión de guía turística con gran pasión y competitividad en diversos idiomas: inglés, francés, alemán, español, portugués, olandés, sueco, finlandés, polaco, checoslovaco, búlgaro, serbo-croato, ruso, cino y japonés.

Actualización y formaación son una prioridad para nuestras guías, pudiendo así presentar las maravillas del gran patrimonio histórico artístico de nuestras ciudades, bajo una perspectiva insolita y original, adaptándola cada vez a las exigencias de los visitantes, pudiendo tambien acompañaros en itinerarios de interés eno-gastronómico o a  los antiguos talleres de la artesanía y tradición local, en el más autentico estilo fiorentino. Un tour con una guía Agt podrá ser una experiencia especial durante vuestras vacaciones, un momento de enriquecimiento y  de agradable distración. Con gran satifacción podemos ver brillar los ojos de nuestros clientes al final de cada jornada y saber que conservarán buenos recuerdos de su viaje, de nuestra ciudad, durante mucho tiempo.

AGT LA HISTORIA

Asociación Guias Turístique de Florencia es la sección local de la Asociación  AGT Toscana, fundada en el 1986. Florencia forma parte también de ANGT, primera asociación nacional de categoría de las Guias Turísticas, perteneciente a su vez de la Federación Europea de Guias (FEG)  y a la World Federation of Tourist Guide Association, a su vez parter oficial de Unesco.

La asociación también ejerce actividad de voluntariado ofreciendo visitas guiadas gratuitas en ocasiones determinadas. Las citas anuales son:  el día internacional de la Guía Turística y la conmemoración de Ana María Luisa de Médicis, Eletora Palatina, a la cual se debe el legado del patrimonio de familia a la ciudad de Florencia. Durante muchos años hemos participado a las Jornadas de Primavera del FAI,  entre los eventos especiales recordamos la colaboración con la Superintendencia en ocasión del veinte aniversario del atentado de la  calle de Georgofili del 2013 y la recaudación de fondos para numerosas restauraciones, como la Badía a Settimo en el 2014 o los bustos del pasillo de los Uffizi.

AGT FORMACION Y CALIDAD

La asociación se preocupa del nivel de preparación de sus  cerca 100 guias turística y organiza regularmente cursos de actualización y especialización, además de visitas para preparar las exposiciones, restauraciones, itinerarios específicos, todo  ello seguido por expertos y estudiosos de máxima calidad, y amenudo por los propios coordinadores de las exposiciones o por los directores de los museos.

AGT EL ESTATUTO

Según su Estatuto, la Asociación AGT Florencia es apolítica, apartidista y aconfesional, y se ocupa  de los problemas de toda la categoría:

  • Representa a las Guias Turísticas ante los órganos regionales y otros entes. públicos y privados, con los que sea necesareio, tenercontactos y relaciones.

  • Tutela la profesión de los asociados, ofreciendo de esta manera una  “garantía de calidad” para los turistas.

  • Favorece, en colaboración con entes públicos y operadores del sector, el aumento del turismo en periodos de menor flujo y en lugares de interés menos conocidos.

  • Coopera con la supervisión de la observancia de leyes vigentes referidas a la profesión de guía  turística

  • Favorece la formación de seminarios, cursos de actualización y perfeccionamiento para los asociados, en colaboración con instituciones culturales, estatales, del ayuntamiento y privadas con el objetivo de conseguir una profesionalidad más elevada y específica.

  • Sensibiliza a los operadores turísticos sobre el valor cultural e informativo del servicio de guía.

  • Contribuye, a traves de los propios asociados, a la promoción del turismo en la totalidad del ámbito de la ciudad de Florencia y  Provincia.

VER EL ESTATUTO PDF >

AGT Florencia propone tours especialmente pensados para todos  los  tipos de turismo, sea que necesiten una atención especial en la planificación del itinerario, como por ejemplo los viajes de estudio, o en la modalidad de ejecución, por ejemplo por discapacidad física. Sugerimos que nos contacteís directamente para que podamos realizar un programa a medida y así programar de la mejor manera posible vuestra proxima experiencia en Florencia.

2love_548x354
AGT-Firenze
INFO
close slider
Nombre
Apellido
Email
Teléfono
Objeto
Mensaje
Leí la página Privacy y doy mi consentimiento para el procesamiento de mis datos personales