TOUR PARA FAMILIAS Y NIÑOS

PALACIO VECCHIO

Nuestras guías AGT os acompañaran por un recorrido entre las habitacines del antiguo Palacio del Ayuntamiento, a la búsqueda de tesoros más o menos conocidos. Se trata de un tour adapto a familias, que ofrecerá secretos y peculiaridades que en pocos Palacios encontramos hoy en día. Si seguimos la historia de la dinastía de la familia Medicis es facil que nos encontremos entre intrigos y simbolismos…. Podremos buscar y encontrar figuras de animales entre las pinturas y los frescos del palacio, pudiendo convertirse en un juego divertido para los más jóvenes, al mismo tiempo que aprenden arte, o por el interés de los Medicis y la alquimia. Será un tour dinámico y divertido para todos.

BARGELLO

El Museo del Bargello nos ofrece bellezas raras y unicas. Empezaremos por descubrir la historia de este edificio medieval, creado con Palacio del Podestá de Florencia, y más tarde utilizado como carcel y sede del Bargello, que era la persona encargada de los arrestos.
En su interior descubriremos grandes tesoros. Todavía poco conocido por la mayor parte del público, aquí encontraremos desde esculturas de Michelángelo, Donatello y Cellini, hasta los curiosos animales de Giambologna. Para los visitantes más jovenes serán muy interesantes los frescos encontrados en el palacio y podrán entender la técnica con la que han sido realizados.
La visita termina en el maravilloso patio del museo, donde uno se puede relajar admirando escudos y esculturas.

JARDIN DE BOBOLI

El Jadín de Bóboli es el jardín histórico más grande de Italia. Ocupa toda la colina que va desde palacio Pitti hasta Puerta Romana y, se conpone, de dos partes: una del s. XVI y una barroca. Se trata de una auténtica arquitectura vegetal, enriquecida con fuentes, estatuas y grutas, triunfo de la fantasía de los artistas más geniales de la corte de los Medicis. Un edificio característico es el Kaffeehaus de s. XVIII, con su curioso techo con forma de tienda de campaña turca.
Un tour aconsejado vivamente a las familias, ya que gracias a su grande belleza y dimensión, se pueden descubrir maravillosas flores, árboles seculares y curiosas grutas.

MUSEO GALILEO

Entender la Ciencia no es nada fácil, pero para vosotros y vuestro hijos lo podrá ser, gracias a la capacidad de una guía AGT.
En elmuseo Galileo encuentran los objetos científicos provenientes de las colecciones de los Medicis y de los Lorena, entre ellos algunos objetos que han pertenecido a Galileo y realizados por él mismo, como los dos telescopios originales y la lente objetiva con la que el científico observó los cuatro satélites de Júpiter. Otros objetos de interés son algunos astrolabios árabes y renacimentales, la enorme esfera armilar de Antonio Sntucci y los termómetros de vidrio soplado de la Academia del Cimento y las espectaculares máquinas electroestáticas de periodo lorenés.

PALACIO DAVANZATI

El Palacio, antigua demora del s. XIV de la familia de los Davizzi, mercaderes y banqueros, se presenta imponente en la omonima plaza, antiguamente poblada de antiguas casas-torre. Justamente la unión de algunas casas-torre y de otras propiedades de los Davizzi, hacen que nazca el Palacio hacia la mitad del s. XIV. Palacio que cambio de nombre cuando la familia Davanzati lo copró en 1578, enriqueciendo la fachada con un grande escudo que representan las armas del casado. Ellos vivieron en ella hasta 1838, año de la trágica muerte del último heredero, Carlo. El Museo cuenta con varias e interesantes colecciones como esculturas, pinturas, muebles, porcelanas, encajes y otras. El patio, muy sujestivo, da acceso a los pisos superiores.
En cada piso hay una serie de habitaciones, de ambientes domésticos, los “agiamenti” (retretes), presentes en todos los pisos y la cocina en el tercer piso. Magnifico ejemplo de una casa medieval de Florencia.

EL MUSEO DE LOS INOCENTES

Este es sin duda el mejor lugar para los niños en Florencia. Ellos se sentirán muy a gusto, ya que el museo es completamente nuevo, moderno e interactivo.
Todo el recorrido del museo se desarrolla alrededor a el tema de la acogida. Cuenta al visitante la esencia del Instituto durante sus seis siglos de actividad, integra el patrimonio de documentación y del archivo con el histórico artístico, con una nueva narración que crea un hilo continuo con la historia de la institución. En el piso subterraneo se cuenta la historia de la evolución del Instituto de los Inocentes a traves de biografías. La visita terminará en la escenográfica terraza, con una vista espectacular.

AGT Florencia propone tours especialmente pensados para todos  los  tipos de turismo, sea que necesiten una atención especial en la planificación del itinerario, como por ejemplo los viajes de estudio, o en la modalidad de ejecución, por ejemplo por discapacidad física. Sugerimos que nos contacteís directamente para que podamos realizar un programa a medida y así programar de la mejor manera posible vuestra proxima experiencia en Florencia.

2love_548x354
AGT-Firenze
INFO
close slider
Nombre
Apellido
Email
Teléfono
Objeto
Mensaje
Leí la página Privacy y doy mi consentimiento para el procesamiento de mis datos personales