Masaccio vivió a comienzos del siglo XV (1401-1428) y tuvo una vida muy corta, solo vivió viveintiocho años, pero este corto período de tiempo fue suficiente para revolucionar el lenguaje pictórico de la época. El famoso historiador de arte Bernard Berenson dijo que Masaccio fue “Giotto renacido y que retoma la obra hasta el punto en que la muerte lo detuvo”.
Para recorrer las obras de Masaccio, su guía AGT les acompañará primero a la Basílica de Santa Maria Novella donde está el fresco que representa La trinità para luego continuar hacia la Capilla de Brancacci, una sala relativamente pequeña y decorada con frescos extraordinarios cuya creacion fue empezada por masaccio en 1424
Si tienen tiempo suficiente, su guía AGT les acompañará también dentro de la Galleria de los Uffizi para ver otras dos obras fundamentales del artista, Sant’Anna Metterza y la Madonna Casini, llamada también Madonna del solletico o Virgen de las Cosquillas.
AGT Florencia propone tours especialmente pensados para todos los tipos de turismo, sea que necesiten una atención especial en la planificación del itinerario, como por ejemplo los viajes de estudio, o en la modalidad de ejecución, por ejemplo por discapacidad física. Sugerimos que nos contacteís directamente para que podamos realizar un programa a medida y así programar de la mejor manera posible vuestra proxima experiencia en Florencia.