TURISMO CON MOVILIDAD REDUCIDA – VISITAS A MEDIDA EN FLORENCIA

Visitas guiadas para invidentes o personas con dificultad visual

Una visita “a medida”, acompañada por una de nuestras guías AGT, para descubrir la ciudad de Florencia a traves de un recorrido adaptado a las exigencias de personas invidentes.
En algunos museos pueden proporcionar guantes para poder tocar y explorar algunas obras de arte.

Recorrridos y visitas realizadas “a medida”:

  • Visita guiada de la Florencia Clásica
  • Visita guiada a la Galería de los Uffizi
  • Visita guiada al conjunto del Gran Museo del Duomo
  • Visita guiada al Museo del Bargello

Visita guiada para personas con dificultad motoria

Nuestras expertas guías AGT organizarán una visita a medida, para podre descubrir la ciudad de
manera sostenible. El recorrido que se realizará en el centro histórico de la ciudad ha sido estudiado para que la visita en silla de ruedas sea lo más accesible y confortable posíble, admirando las plazas más importantes y las calles más conocidas, y así poder tener una visión completa de Florencia.

Tour: Basílica de Santo Espiritu y Capilla Brancacci
El recorrido está dedicado a dos grandes edificios del “Oltrarno”, la parte sur de la ciudad, al otro lado del rio Arno: la Basílica de Santo Espíritu y la Capilla Brancacci: La Basílica de Santo Espíritu es un bellísimo ejemplo de la arquitectura de principios del Renacimiento, del gran Brunelleschi y, en su interior, cuenta con obras de arte de gran valor, siendo el Crucifijo de madera de Michelangelo la más importante.
La Capilla Brancacci se encuentra en el interior de la Iglesia de Santa María del Cármine. Esta capilla se considera una verdadera joya de la pintura renacentista, gracias a sus frescos del s. XV, realizados por Masaccio y Masolino. Pinturas imprescindibles para poder apriciar el primer periodo del Renacimiento Florentino.

Tour Piazzale Michelangelo, San Miniato al Monte, Cementerio delle Porte Sante:
Un agradable paseo nos llevará hasta el Piazzale Michelangelo y la Iglesia de San Miniato.
El recorrido empieza en el Piazzale Michelangelo, la terraza panorámica más famosa de Florencia, desde donde se puede admirar la magnífica vista de la ciudad, hasta llegar a la elegante Basílica de San Miniato al Monte, riquísima en obras de arte, como su suelo y el púlpito de marqueteía marmórea del s. XIII o las capillas renacentistas del Crucifijo y del Cardenal de Portugal. Alrededor de la iglesia de San Miniato se encuentra el Cementerio Monumenta de las Puertas Santas, realizado en el s. XIX y en el que se encuentran las tumbas de muchos personajes ilustres que han vivido en Florencia.

Tour de “Oltrarno”:
Esta visita guiada ha sido estudiada para poder comenzar a descubrir el barrio de Oltrarno, que se encuentra en el lado sur del rio Arno. Un barrio afascinante que todavía conserva vivas muchas de las tradiciones de esta ciudad.
La visita guiada de Oltrarno empieza en el Ponte Vecchio, uno de los símbolos de la ciudad, para proseguir hacia Palacio Pitti, antigua residencia Granducal. Durante nuestro recorrido encontraremos además la Iglesia de Santa Felicita, el conocido pasillo Vasariano y Palacio Pitti. La visita guiada terminará en la plaza de Santo Espíritu, lugar histórico y lleno de encanto del Oltrarno florentino. En esta visita hablaremos tanto de la historia de Florencia como de la familia Medicis, teniendo muy en cuenta el aspecto más auténtico de la Florencia artesana, tipico de este barrio tan especial.

AGT Florencia propone tours especialmente pensados para todos  los  tipos de turismo, sea que necesiten una atención especial en la planificación del itinerario, como por ejemplo los viajes de estudio, o en la modalidad de ejecución, por ejemplo por discapacidad física. Sugerimos que nos contacteís directamente para que podamos realizar un programa a medida y así programar de la mejor manera posible vuestra proxima experiencia en Florencia.

2love_548x354
AGT-Firenze
INFO
close slider
Nombre
Apellido
Email
Teléfono
Objeto
Mensaje
Leí la página Privacy y doy mi consentimiento para el procesamiento de mis datos personales